jueves, 2 de diciembre de 2010

La inversion de Dios en los musicos.

Tu sabes todo lo que Paulo hizo por la causa de Jesús, no solo en aquella región de la antigua Asia menor, también en toda Europa, que era territorio  desconocido para él. La evangelización en Europa  se debe al apostolado de Paulo.


Nadie fue para ese lugar, Paulo fue el primero que abrió el camino, el Evangelio llego a Europa y  por eso llego hasta mi, llego hasta ti, y fue por causa del ministerio de Paulo.

No te imaginas lo que el Señor quiere hacer por tu intermedio y tus cualidades musicales, Dios no invirtió en vano en Paulo, Él no invirtió en vano en ti.

 Cuando era un niño de 12 para 13 años, en la fiesta de Santa Cecilia patrona de la música, pedí en la hora de la bendición del Santísimo, con la sencillez  de un niño; “Señor si la música es importante para mí cuando me convierta en sacerdote, abre las puertas para que yo aprenda”.

Hubo una respuesta inmediata.

En aquellos días vinieron a preguntarme si me gustaría aprender  algún instrumento de la banda,  había una banda  en el seminario y fui a aprender requinta,  un instrumento semejante al clarinete pero más  agudo.
Estábamos cerca de navidad, la fiesta de Santa Cecilia era el 22 de noviembre, era hermoso integrar  el coro, hicieron una invitación para ser parte del él, hice la prueba. Entre y ya comencé a cantar en aquella navidad. 

En el mes de enero preguntaron quien quería aprender a tocar el piano, y fui a aprender a tocar el piano, era el Señor que estaba invirtiendo en mi.

No me imaginaba lo que el Señor iba a hacer conmigo a partir de la música, Dios no estaba invirtiendo en mí en vano.

Cuando era niño,  cantaba canto gregoriano, el canto gregoriano es  la mejor preparación para la voz, Dios invertía, no me imaginaba hasta qué punto el quería invertir en mi, se que en el camino de mi vida desperdicie  muchas cosas , infelizmente me deje llevar por muchas cosas que no eran importantes!!! Pero el Señor fue invirtiendo en mí, de una manera especial, cuando me bautizo en el Espíritu Santo en 1971 hubo una gran señal de que Dios tenía una proyecto para mí.

Mire el resultado, no hablo por los disco grabados, o un programa de radio, o de televisión, esto es lo de menos, mire lo que hoy es Cancao Nova, lo que Dios hizo por mi intermedio, diciendo esto no me estoy exaltando a mí mismo, Dios me libre de esta vanidad, al contrario estoy exaltando al Señor, se lo pequeño que soy, como desperdicie y perdí muchos dones que el Señor me dio. 

El Señor es infinitamente poderoso y fiel. Me remodelo y me devolvió todo; gracias a Dios, ahí está el resultado!  Si fuese más fiel el resultado sería mucho más grande.

No puedes imaginar las dimensiones de la inversión que el Señor tiene para tu vida! Cuando el invierte tienen en  vista objetivos, no pienses apenas en el instrumento que tocas y en la voz que tienes. Piensa en el pueblo para el cual fuiste constituido, como Saulo. La salvación de un pueblo. 

Dios quiere usar también tu musicalidad, y tus dotes artísticas, Dios te quiere utilizar.

Piensa en el pueblo y no en ti, ser músico no es hacer shows, nadie está  el ministerio para hacer show: para aparecer  y ser aplaudido. Sino para atraer a las personas hacia Dios.

Hay un pueblo a ser conquistado, el Señor necesita de ti como instrumento de rescate.

El Señor tiene almas para rescatar, El quiere hacerlo por medio del ministerio de tu ministerio, de tus dones, de tu musicalidad. El quiere usarlo con su pureza, su santidad, su empeño en la búsqueda de la palabra de Dios y del rescate de almas, como hizo con Paulo.

 Cuando el pueblo de Israel comenzó a volver para su tierra, encontró judíos de color negro, eso les extraño mucho, esos judíos negros venían del norte de África, de Etiopia, eran profundos conocedores de  la biblia y creían en Jesús  como mesías,  probablemente son descendientes del etíope evangelizado por Felipe, son casi 2 mil años, mire la fuerza de una elección.

Las elecciones de Dios traspasan los tiempos, cuando el invierte, lo hace enserio.

Presenta al Señor tu cuerpo, tu alma, tu espíritu, presenta tus dones, tu musicalidad, presenta como Saulo tu voluntad decidida de obedecer; “Señor que quieres que yo haga? “
Pregunta al Señor y reza;

"Si Señor que quieres que yo haga?, cual es mi camino?, cuál es tu voluntad conmigo?".
En primer lugar lo que el Señor quiere de mi es rescatarme, y llenarme del Espíritu Santo, lo que el Señor quiere hacer de mi  es un hombre nuevo, una criatura nueva, volverme un discípulo suyo.

Estoy aquí entregándome Señor en mi pobreza, hasta en la traición que yo hice dejándome llevar por las cosas del mundo, dejándome robar por las fuerzas del mal, si,  humillado me entrego, aquí está  tu siervo Señor, que se haga en mi según tu voluntad.

Señor tal vez este muy golpeado, herido por aquello que el mundo hizo en mí, lo que el mundo derribo, pero tu recibes de vuelta al hijo prodigo, a tu escogido, aquel que el Señor escogió y mantuvo bajo su mirada.

Estoy  aquí de vuelta Señor!  Como el hijo prodigo, sucio y rasgado, pero estoy de vuelta Señor me entrego a ti.

Revísteme Señor del Espíritu Santo,  solo no puedo continuar, necesito estar contigo, Señor, con este pueblo que necesita ser  rescatado, al servicio de él, ya me serví mucho a mi mismo, a mi gloria personal, a mi ambición, a las apariencias y querer ser aplaudido, necesito servir a ese pueblo que debe ser evangelizado, servirte a ti Señor.

Entonces, estoy aquí, necesito de una comunidad, necesito de la comunión de los santos, de tus ángeles, solo no puedo continuar, me entrego a ti Señor. Amén!!!

Mons. Jonas Abib (fundador de la comunidad Cancao Nova)
Del libro  "Musicos en orden de batalla"


No hay comentarios:

Publicar un comentario