jueves, 26 de agosto de 2010

LA SOLEDAD DEL TÉCNICO DE SONIDO CATOLICO

Me gustaria compartir mi testimonio con todos, me llamo Miguel Olmedo, creo ser el unico representante de los sonidistas en este foro, A menudo en las iglesias o eventos cristianos existe alguien que se encarga de este tema del sonido con escasos medios y con formación autodidacta.

No es un campo fácil. Cuando en un concierto nuestro trabajo sale bien, todo el mundo comenta lo bien que tocó el grupo y cuando todo sale mal, lo malo le toca al sonido. Porque no somos técnicos de sonido. Somos “el tipo del sonido”.

Pero pienso que hay que hacerlo bien. Tal como se merece la misión que tenemos encomendada. Teniendo en cuenta que nuestra motivación es mucho mas alta que la de otros técnicos y, sobre todo, con vocación de técnicos. Intentando aprender día a día mas, para poder dar un mejor servicio; mas profesional y con menos errores.

Sabiendo que nuestro trabajo puede estropear o engrandecer el concierto mas ensayado. Con humildad y sabiendo que el Señor no es deudor de nadie. Y que las horas de trabajo y desvelos serán pagadas algún día que se están acumulando en una cuenta (incluidas las horas extras) y que el convenio colectivo del cielo será, seguramente, un gran convenio.

A veces escucharás de algún hermano mayor la idéa de que todo esto es una “modernidad extraña”, en la Biblia nunca se habló de tecnología, equipos de sonido, sistemas de luces espectaculares, etc. Que no hay nada mejor y mas adecuado para la MISA que un buen coro de toda la vida y que los jóvenes de hoy en día no hacen mas que ruido en contraste con la “liturgia respetuosa que nos ensañaron nuestros antepasados”.

Casi ni me molesto en darte argumentos contra este tipo de idéas. Pareces un tipo inteligente.

Iré colgando poco a poco algún artículo en este tema. Agradecería que si al leerlo encontrás algún error, sobre todo en cuanto a la parte técnica. Eso servirá para que yo aprenda mas y mas y para evitar que por culpa de un pobre tecnico como yo pueda hacer que otros hagan tal mal algo como un servidor.

"Yo me dedico como tecnico de sonido desde el año 1983 trabajando desde el transporte, montaje, prueba y control de sistemas de sonido y en Cancion Nueva descubri que puedo servir a Dios con mi trabajo".

Así, poco a poco iremos aprendiendo entre todos.

Miguel Olmedo.

lunes, 16 de agosto de 2010

jueves, 12 de agosto de 2010

MTV y su distorsión


Mabel Salinas, reflexiona sobre la evolución del principal canal de videos juveniles

MTV y su distorsión
MTV y su distorsión
A principios de la década de los 80 surgió un canal destinado al público juvenil, que revolucionó a buena parte de la sociedad estadounidense y escandalizó a otro sector. Se trataba de MTV, una señal con contenidos musicales en donde se transmitían los videos de las canciones del momento.

Con el paso de tiempo, en los 90, el canal incursionó en América Latina, convirtiéndose en un éxito entre los jóvenes que tenían acceso a la televisión de paga, en donde más tarde también se transmitiría Telehit, otro canal de videos, pero inclinado a la música en español de todo el continente.


Esto se debía a que MTV se concentraba en la música de habla inglesa y en uno que otro artista hispanoamericano; por lo que Televisa vio una oportunidad para llegar al mercado hispanohablante de todo el continente, dando origen a Telehit.

Aunque MTV siempre manejó una imagen atrevida y retadora hacia la autoridad, con el paso del tiempo el canal se ha desvirtuado de su propósito original: transmitir videos musicales. Y en esta carrera desenfrenada, Telehit no se ha quedado atrás.

Si cualquiera de estos días uno se atreve a sintonizar MTV, se dará cuenta que el contenido musical ha quedado relegado, para ser sustituido por todo tipo de programas poco provechosos y educacionales.

Encontramos desde reality shows, hasta caricaturas y animaciones en donde la sangre y las vulgaridades son el ingrediente principal (Celebrity Deathmatch o South Park, entre otros).

¿Y los videos? Bueno, pues para eso está You Tube, las páginas oficiales de los artistas o algunos de los otros canales de la franquicia MTV, como MTV Hits o MTV Jams, pero el canal base sólo tienen un espacio en la mañana para ellos. Y ni hablar del contenido de los videos, pues muchas veces son igual de malos o peores que el resto de la programación.

A pesar de lo anterior, en el canal se siguen transmitiendo algunos contenidos relacionados con la música, como los Premios MTV llevados a cabo en diferentes regiones; pero es un hecho que la música ya no es el elemento principal, sino que ocupa la menor parte de la programación.

Ahora los programas son The Andy Milionakis Show, un reality show con un adolescente que hace bromas a la gente, entre otro tipo de acciones, que en lugar de entretener, aburren y no son nada provechosas; por el contrario, dan mal ejemplo y explotan el ridículo y el morbo.

También transmiten Un doble shot de amor, The Hills, Invade cuartos, entre otros; así como caricaturas, como Daria, Beavis y Butthead y Mr. Hell, además de las ya mencionadas. Muchos de estos programas son contenidos polémicos en donde los valores no tienen lugar.

No hay lugar a dudas, los jóvenes sabemos distinguir los contenidos de calidad de los que carecen de ella, esperemos que los adolescentes también, y si ése no es el caso, papás, es el momento de orientarlos.

FUENTE: Catholic.net


Talento: ¿natural o aprendido? - Presentation Transcript

Talento ¿congénito o fruto del trabajo? Ana María Rivero Bernal - Grado de Psicología Enero 2010.
  1. Índice ✤ ¿Qué es el talento? ✤ Características del talento ✤ Talento natural o talento aprendido ✤ ¿Cómo identificar un talento natural o innato? ✤ ¿Cómo se transmite el talento? ✤ Gestión del talento ✤ Referencias bibliográficas Ana María Rivero Bernal - Grado de Psicología
  2. ¿Qué es el talento? ✤ El talento es la capacidad para desempeñar o ejercer una actividad. Se puede considerar como un potencial. Lo es en el sentido de que una persona dispone de una serie de características o aptitudes que pueden llegar a desarrollarse en función de diversas variables que se pueda encontrar en su desempeño. Ana María Rivero Bernal - Grado de Psicología
  3. Características del talento ✤ El talento es una manifestación de la inteligencia emocional ✤ Es una aptitud o conjunto de aptitudes o destrezas sobresalientes respecto de un grupo para realizar una tarea determinada en forma exitosa. ✤ El talento puede ser heredado o adquirido mediante el aprendizaje. Ana María Rivero Bernal - Grado de Psicología
  4. Talento natural o talento aprendido ✤ El talento natural a diferencia ✤ Indudablemente los talentos del talento aprendido es que el innatos son los que más individuo lo puede dejar de resaltan en la historia humana, ejercer por mucho tiempo y tales como el liderazgo de volver a usarlo con la misma Napoleón Bonaparte, Julio destreza que cuando dejó de César o Alejandro Magno; el usarlo; el talento aprendido talento artístico de Mozart, requiere de ser ejercitado Beethoven o Goya, entre otros. contínuamente para no perder la destreza. Ana María Rivero Bernal - Grado de Psicología
  5. ¿Cómo identificar un talento natural o innato? En el libro “Psicología de Ventas“, Brian Tracy ofrece algunas pautas para detectar un talento natural o talento innato que pueden ayudarnos a identificar nuestros talentos: ✤ Un talento innato es algo que disfrutas hacer y cuando no estás realizando aquella actividad puedes estar pensando en ella. ✤ Un talento innato es algo que absorbe tu atención completamente, es algo en los cual se sumerges de manera única y puede que hasta llegues a perder el sentido del tiempo. ✤ Es algo que te gusta aprender y sientes deseos de ser mejor en ello conforme vas viviendo. ✤ Es algo de lo que te encanta hablar. ✤ Es algo que te es fácil de aprender y fácil de hacerla. Ana María Rivero Bernal - Grado de Psicología
  6. ¿Cómo se transmite el talento? La transmisión del talento como información genética es un hecho probado por la vida práctica, tan simple como observar que de la gran cantidad de información que recibimos, en el paquete se incluye información relacionada con las habilidades desarrolladas por nuestros padres durante su desarrollo. Ana María Rivero Bernal - Grado de Psicología
  7. Gestión del talento ✤ Bill Gates en una entrevista expresó una importante frase que resume la importancia del desarrollo del talento humano en la gestión de la nueva era o bien la Era del Talento, indicando lo siguiente: “Si 20 personas concretas dejaran Microsoft, la empresa quebraría”. A partir de este momento, el talento es el valor diferencial por excelencia y la competitividad de las organizaciones va a estar directamente relacionada con la capacidad y responsabilidad de atraer, retener y desarrollar talento. Ana María Rivero Bernal - Grado de Psicología
  8. Referencias bibliográficas ✤ http://es.wikipedia.org/wiki/Talento_%28aptitud%29 ✤ Tracy, B. (2009). Psicología de ventas. Madrid: Nowtilus. ✤ Scheele, P. R. (1997). El talento natural. Barcelona: Urano. ✤ http://www.udem.edu.mx/exaudem_comunidadvirtual/imagenes/ articulos/art1-david-talentosnaturales.pdf Ana María Rivero Bernal - Grado de Psicología.






lunes, 9 de agosto de 2010

Proximo encuentro de Canción Nueva Paraguay

La comunidad Canción Nueva Paraguay esta preparando para el mes de octubre el encuentro "CLAMANDO POR MILAGROS" con el Padre Goger Luis de Cancao Nova Br. Del 8 al 10, anota en tu agenda y veni a participar con tu familia y tus amigos. Mira el video del Padre Goger Luis y conoce un poco mas de él. Dios te bendiga.

Algunos momentos del encuentro de oración "Hagan lo que él les diga" Jn 2,5

Hola amigos, posteo un video del encuentro del fin de semana, fue maravilloso, un encuentro lleno de la presencia de Dios y su madre "María" hasta pronto.

jueves, 5 de agosto de 2010

Nueva canción de Dunga "Reliza un milagro"

Encuentro de Oración” Hagan lo que Él les diga (Juan 2,5)

Local: Casa de Evangelización Canción Nueva (Sacramento 261 c/ Mcal López - 6 al 8 de agosto

PREDICADOR: PADRE FABRICIO (CANCION NUEVA - BRASIL)

PROGRAMA

VIERNES 6 DE AGOSTO

20:00 Hs Apertura. Animación y cantos -Bienvenida

20:15 Inicio de la Santa Misa

21:30 Cierre

SABADO 7 DE AGOSTO

8:30 Bienvenida, Animación- Cantos

9:00 Oración Inicial

9:15 Adoración al Santísimo

10:15 Avisos - Intervalo

10:50 Animación - Cantos

11:00 Prédica - Padre Fabricio

12:15 Almuerzo

14:00 Animación -Cantos

14:30 Prédica

15:45 Avisos - Intervalo

16:30 SANTA MISA

18:00 Intervalo

20:00 Noche de música y Adoración

22:30 Cierre

DOMINGO 8 DE JULIO

8:30 Bienvenida, Animación- Cantos

9:00 Oración Inicial

9:15 Prédica - Padre Fabricio

10:30 Intervalo

11:00 Animación - Cantos

11:15 Oración - Adoración al Santisimo

12:15 Almuerzo

14:30 Misa de Cierre del Encuentro.

16:00 Despedida

martes, 3 de agosto de 2010

Música que enferma

Se dice que en la China antigua una de las maneras de ejecutar a los condenados a muerte era tocar una campana tan cerca de ellos y tan duro que finalmente morían por la tensión. Investigaciones recientes permiten deducir que las personas sometidas a ruidos demasiado fuertes y prolongados sufren trastornos hormonales que pueden producir presión sanguínea alta, asma y reacciones alérgicas a la piel. Estos efectos no los causa solamente el ruido, digamos de motores, sino también la música escuchada a un volumen alto. Además, el oído sufre. Cuatro horas en una discoteca provocan los mismos daños que toda una semana de exposición al ruido de las máquinas en una fábrica. Los investigadores han establecido que después de un concierto de rock, los jóvenes oyen transitoriamente menos bien. Exposiciones constantes causan sordera permanente e irreversible.

El Ecuador no es un país sometido a una excesiva contaminación auditiva, de las difíciles de evitar, como los despegues constantes de aviones o un tráfico pesado de trenes, aunque si sufren las ciudades en horas pico.

Pero todavía no hemos tomado en cuenta la frase atribuida a Robert Koch, experto en bacilos, de que “algún día la humanidad tendrá que combatir el ruido como la peste y el cólera”. Al contrario, aquí el ruido lo producimos voluntariamente, sin motivo apremiante ni consideración por el prójimo.

Prácticamente de toda tienda, restaurante, centro comercial emana música a un volumen demasiado alto para entenderse hablando con voz normal. Cada pueblo y cada barrio tiene su viernes de tecnocumbia a un nivel insoportable. No hay boda, coctel ni recepción, solemne o no, sin tortura auditiva. El ruido no se detiene ante las instituciones: en Cuenca, el Municipio contrata a la misma hora un concierto de música popular a todo volumen en las inmediaciones de otro de música clásica, sin compasión por los músicos ni el público. En Guayaquil, se permite la coexistencia de pájaros y animales en el atractivo recinto contemplativo del Parque Histórico con el estruendo de los acontecimientos sociales y el teatro al aire libre entre los edificios históricos.

El hermoso recorrido del Capitán Morgan frente al Malecón 2000 es imposible de realizar para una persona medianamente sensible, por la música de pachanga que lo acompaña. Una piscina en el Ecuador no puede cumplir con su cometido de invitar a una experiencia especial, de sonidos precisamente amortiguados por el agua, porque la música retumba aun allí sin misericordia.



Al parecer, los decibeles que alguien impone al resto tienen relación con su ansia de llamar la atención y de poder. Eso lo comprobamos ahora en la campaña. ¿Será que también ante la bulla los ecuatorianos somos demasiado sumisos? La tolerancia al ruido tiene un fuerte componente personal, de tal manera que es inevitable una valoración estética en los comentarios sobre el volumen al que alguien escucha su música. Pero está comprobado que el ruido hace daño físico y psíquico, sin importar que el afectado se sienta o no molestado.

Fuente: Diario HOY Ciudad Quito Autor: Por Susana Klinkicht