sábado, 20 de febrero de 2010

El poder de la música cristiana

¡Aleluya!

Alabad a Dios en su santuario, alabadle en el firmamento de su fuerza, alabadle por sus grandes hazañas, alabadle por su inmensa grandeza. Alabadle con clangor de cuerno, alabadle con arpa y con cítara, alabadle con tamboril y danza, alabadle con laúd y flauta, alabadle con címbalos sonoros, alabadle con címbalos de aclamación. ¡Todo cuanto respira alabe a Yahvé! ¡Aleluya! (Sal. 150)

La música instrumental tiene un papel maravilloso también. David nos enseña a alabar a Dios con el sonido. Con 7 años ya tocaba el saxofón soprano. Durante muchos años no direccionaba mi talento para llevar a las personas a Dios. Pero un día sucedió algo extraordinario en mi vida. Yo me encontré con Aquel que es Señor de nuestras vidas.

Lo que más pido en estos treinta años de cristianismo es la perseverancia. Como es bueno ser artista de Dios.

Santo Tomás de Aquino era un genio, poeta, escritor. Él decía: “El arte igual que la belleza tiene 3 requisitos: Perfección, armonía y claridad” En una pintura, poesía, danza…cuando contemplas estos tres requisitos puedes decir que es arte…y detrás de esta arte está el mayor artista que es Dios.

“No a nosotros, Yahvé, no a nosotros, sino a tu nombre da la gloria.” (Salmo 115, 1) ¡Nosotros los artistas debemos vivir esto! Esto es humildad. Es lo que mas necesitamos nosotros los artistas. Es lo que más debemos pedir a Dios. Y es el Espíritu Santo que lo da.

Hay 7 notas musicales. Do es el comienzo, idea principal, Re la nota que marca el primer paso, aquí es fácil de desistir, Mi es agradable, significa que la subida es posible, Fa, puede todavía retornar al punto de partida, o puede subir mas. La cualidad del Sol es totalmente diferente, lo que era incierto ahora se definió, es la nota dominante. La nota La pierde un poco el brillo, aquí el direccionamiento para lo alto es inevitable. Si, aquí no existe la posibilidad del retorno. Existe una relación de las 7 notas musicales con los 7 sacramentos: Do, comienzo bautismo, Re: confirmación, Mi: la Eucaristía, Fa: la Confesión, Sol: la Unción de los enfermos. La: sacramento de Orden, Si: no tiene retorno, matrimonio.

Muchas veces no ganamos la batalla espiritual con el grito. Lo primero que un musico necesita es amar a la Eucaristía. Todo lo resuelvo delante de Jesús Eucaristía. ¡El Santísimo Sacramento ya me libró de muchas cosas. ¡Es aquí que encuentro fuerza para mi matrimonio! ¡Mi tabla de salvación es saber que Jesús está ahí en el sagrario!

Urbano Medeiros (Prédica durante el retiro de músicos y artistas)
(Saxofonista)




No hay comentarios:

Publicar un comentario