domingo, 2 de agosto de 2009

La espiritualidad del musico de Dios

Mientras iban de camino, un hombre le dijo a Jesús: Señor, deseo seguirte a dondequiera que vayas. Jesús le contestó: Las zorras tienen cuevas y las aves tienen nidos; pero el hijo del hombre no tiene donde recostar la cabeza.
Jesús le dijo a otro: sígueme. Pero el otro le respondió: Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le contestó: deja que los muertos entierren a sus muertos; tu ve y anuncia el reino de Dios.
Otro le dijo: Señor, quiero seguirte, pero primero déjame ir a despedirme de los de mi casa. Jesús le contesto: El que pone la mano en el arado y sigue mirando atrás, no sirve para el reino de Dios. ( Lucas 9, 57 ; 62)
Seguir a Jesucristo, entregarse a el, a su servicio a su voluntad, es una decisión difícil, que implica muchos sacrificios, pero al mismo tiempo muchas felicidades. Por lo general decimos y cantamos ;Señor yo te seguiré, has tu voluntad en mi, toma mi vida; sin saber lo que estamos diciendo, pero el Señor siempre escucha cuando le hablas de corazón y más aún te cobra la palabra; hay que tener cuidado con esto.
Cuando fuimos creados, por Dios, él nos preparó un proyecto de vida maravilloso, tan espectacular que ni en nuestros mejores sueños lo imaginamos; decirle que si a Dios es aceptar ese proyecto de vida; esta es nuestra verdadera libertad decirle a Dios que No o que Si a ese proyecto que no conocemos, pero que por fe sabemos que no puede haber nada mejor. El problema es que este, muchas veces no va de acuerdo a como deseamos vivir, a nuestros sueños, a nuestros propios proyectos; por lo mismo, cuando seguimos a Cristo, debemos morir a nosotros, para que él pueda comenzar a obrar en nuestras vidas. Debemos dejarlo todo en sus manos, negarnos a nosotros mismos y colocar nuestras vidas a su disposición. Leemos en (Lucas 9, 57 ; 62), como muchos quisieron seguir a Jesús, pero no fueron capaces de morir a ellos y a sus ataduras del mundo, Como bien dice en (Juan 17, 16) los que seguimos a Cristo ya no somos del mundo. Si amamos seguir a Jesucristo, debemos colocar todos nuestros sentidos y esfuerzos en esta misión y no seguir mirando al mundo.
;Seguir a Jesús no es un juego, no es una etapa, no es un hobby, seguir a Jesús es una forma de vida para toda la vida.;
Ahora que realmente sabemos lo que implica decirle al Señor que Si, te invito a seguir tu corazón, si deseas seguirlo de verdad, entregar tu vida al Señor, o sea, morir a ti, en todo, casa, familia, pareja, carrera, trabajo, riquezas, proyectos, carretes, comodidades, vicios, etc... Ojo esto significa que Dios disponga de ello, nuestra confianza es que sabemos que Dios, siempre sabrá que es lo mejor para nosotros.
Bueno si no estas dispuesto, no sigas leyendo y puedes volver al mundo, pero si estas dispuesto a decirle que Si te invito a que hagas la siguiente oración:
; Señor Dios, Padre, Yavhé, Aquí estoy, para entregarme a ti, ven a mi vida, toma mi vida, que deseo seguirte a donde vayas; en el nombre de Jesús hoy muero a mi vida para que tu puedas nacer en mi. Ven y has tu voluntad en mi, aquí estoy por siempre tu servidor, tu instrumento, tu soldado, tu hijo.
En ti, por ti y para ti, hoy, mañana y siempre tu hijo (a) ...tu nombre completo...;

Situación

Jesús antes de subir al cielo, nos deja dos misiones, la primera es vivir según el evangelio y la segunda es: ;Vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia; (marcos 1, 15 - 18 )
Esta es nuestra misión como cristianos vivir y anunciar el evangelio de Cristo, la buena noticia. Pero debemos saber que no va a ser fácil cumplir con esta misión pues como dice Pablo en su carta a los Efesios ( 6, 10 ; 20 ) estamos en guerra, pero no una guerra común, una guerra contra malignas fuerzas espirituales, nosotros somos el Ejército de Cristo y cada cristiano que desee seguir a Jesucristo pertenece a este.
La diferencia está en los puestos de combate que cada uno tenga; a algunos les tocara estar detrás de las líneas de combate atendiendo a los heridos, con el trabajo social; a otros les tocara estar preparando nuevos combatientes, con los equipos de catequistas; a otros les tocará estar al otro lado de las líneas enemigas, las fuerzas especiales como los intercesores, etc...
Nosotros ;Músicos Católicos; nuestro puesto de combate es en el frente, ;donde las papas queman;; sin embargo Dios nos a dotado de armas poderosas las que debemos no solo conocer sino que también manejar y utilizarlas, estas son:
La Palabra de Dios...es nuestra espada, la tenemos en nuestra Biblia y es importante llevarla siempre con nosotros.
La oración...es lo que nos protege, nos fortalece, y la llevamos en nuestra forma de vida, no nos debe faltar nunca.
La Música...esta es nuestra arma de destrucción masiva, la podríamos representar en nuestra guitarra, piensa que tu guitarra es un fusil y que cada rasgueo que haces es una bala que le disparas al enemigo.
Un soldado nunca deja su arma de lado y en especial cuando esta en guerra la lleva consigo a todas partes, estas son tus armas, cuídalas ,conócelas, ámalas y donde vayas llévalas siempre contigo, pues nunca sabemos cuando el enemigo nos atacará o cuando el Señor nos pida atacarlo.

La Doctrina del Músico Católico

1.- Somos servidores no artistas: El artista busca sobresalir y entregar su mensaje, el servidor, busca que Cristo sea el que sobresalga, los aplausos son para el, nosotros solo somos siervos inútiles (Lucas 17, 7 ; 10). Artistas ya hay muchos inclusive dentro de la música católica, lo que faltan son servidores.

2.- Nosotros solo somos instrumentos dispuestos y humildes: Dios solo exige un corazón humilde y dispuesto, por eso, los créditos son para Dios y no para nosotros; nosotros afinamos las guitarras y colocamos la voz, el afina los corazones y realiza la obra.

3.- Entregarse a Dios: Es la única forma de servir al Señor como él quiere que le sirvamos y no como nosotros queremos servirle, por que nos volveríamos déspotas ;Todo por Dios...pero sin Dios;. Déspotas ya hay muchos, debemos dejar a Dios que él conduzca, nosotros solo debemos seguirlo.

4.- La música es simplemente una excusa: Nuestra misión es anunciar la buena noticia, no hacer música, para eso esta lleno de músicos seculares, para Dios la música que nosotros tocamos es una excusa para llegar a los corazones y debemos sentirla así, nuestra música es arte, pero es arte cristiano, arte de Dios.

5.- Somos Profetas: (Jeremías 1, 4 ;8) Dios nos ha ungido como profetas, por lo tanto debemos proclamar, anunciar la buena noticia y denunciar la injusticia, el error, y la maldad. Profetas afónicos hay muchos, nunca te calles. Aun que las piedras te duelan y el mundo te persiga, nunca te calles.

6. - Nunca dejes de Formarte: Esta es y será tu forma de vida, aprovecha todas las instancias para aprender, para crecer; el canto solo, no sirve, este debe ir acompañado de una enseñanza. Nunca te debes conformar con lo que ya sabes, el día que sientas que ya no necesitas seguir formándote, es el momento de volver atrás para comenzar otra vez. Sabios a medias ya existen muchos, no sigas sus pasos, la única verdad la tiene Dios.

7. - Nunca dejes de componer: Dios te entregó ese carisma y debes sacarle provecho, el carisma al igual que el músculo si quieres que crezca y que mejore debe ejercitares, entrenarse, por que de lo contrario se atrofia y se muere. En nuestra iglesia, hay muchos carísmas atrofiados, si soy fiel en lo poco, el me dará más (Mateo 25, 14 ; 30)

8.- Pedir Humildad: Hay dos ministerios que son los más atacados por la Soberbia, los Predicadores y los Músicos. La única forma de contrarrestar estos ataques es a través de la humildad, cosa que debemos pedir al Espíritu Santo, todos los días.

9.- Pedir al Señor que nos de la vista: Nuestro contacto con el mundo, nos hace ser ciegos espirituales, por ende no podemos ver con los ojos de Dios y no nos damos cuenta de el mal en especial en nuestras vidas, la única forma de ver nuestros errores, pecados y los apegos que nos apartan de Dios, para morir a ellos es con la vista que nos da Dios, pidámosla en nombre de Jesús.
(marcos 10, 46 ; 52)

10.- No ser egoístas: No debemos ser egoístas, al contrario debemos ser lo más generoso que se pueda, en especial con los otros músicos, normalmente tratamos de adueñarnos de nuestras canciones y eso está mal, estas no son nuestras son de Dios, debemos ayudar a los demás a crecer, no guardarnos las enseñanzas ni esconder nuestros dones, si somos músicos católicos cantemos y sintámonos orgullosos de nuestros Colegas, ellos no son ;la Competencia; son nuestros aliados y amigos.

La Unción

Dios por medio del Espíritu Santo, Derrama sobre nosotros su unción, por la cual recibimos Carismas que nos preparan para la lucha espiritual en la cual nos vamos a ver involucrados, nuestra unción la debemos cuidar con celo y debemos sentirnos orgullosos de esta, pues es la que nos hace verdaderos soldados de Cristo. Existen cuatro cosas que nos hacen perder la unción:

I.- Tentar a Dios: En otras palabras es desconfiar de el, de su poder, desconfiar de lo que nos a dado, de lo que nos ha regalado o de lo que nos a dicho; Ejemplo cuando Moisés en el desierto de Sin en vez de golpear la roca una vez para que saliera agua, lo golpeo dos veces (Números 20, 1 ; 13).

II.- Murmurar: Murmurar es levantar falsos testimonios sobre otra persona, en otras palabras es pelar, con el afán de destruir a alguien, calumniar, etc...

III.- Idolatrar: La idolatría es todo aquello que le hace sombra a Dios, hasta las cosas más pequeñas, hacerle sombra a Dios es cuando uno en vez de colocar la confianza en el, la coloca en otra cosa, ejemplo, el hecho de leer el horóscopo, aún que sea por diversión, quitarle a Dios la prioridad en mi vida, con el trabajo, con un hobby. Amar más a otra cosa que a Dios, a la pareja, a la familia. Como un buen indicio de que algo le hace sombra a Dios, es cuando me duele desprenderme de el por Dios.

IV.- Fornicar: Es engañar a Dios, se puede dar en dos sentidos, Sexual, gozar de placeres sexuales, fuera del matrimonio, la fornicación no es solo la penetración, también entran aquí las caricias en busca de placer; nuestro cuerpo es Templo del Espíritu y si no lo cuidamos, estamos engañando a Dios. La otra forma de fornicar es cuando engañamos a Dios con otros dioses practicando un culto a otra cosa que no sea Dios, como el Yoga.

Consideraciones Finales

Por último debemos tomar en serio esto de ser músicos católicos, así como el deportista se hace una hora al día para entrenar, es estudiante , para estudiar, nosotros debemos hacernos una hora al día para orar y practicar.
Así como el soldado debe cumplir con ciertos reglamentos, nosotros soldados de Cristo también, para los soldados esta prohibido acudir a ciertos lugares donde su uniforme puede ser manchado o ellos corren peligro, para nosotros también, no olvidemos que hay lugares que nos pueden perjudicar.
Seamos radicales en lo nuestro, cuidemos nuestro cuerpo, evitemos los excesos, luchemos por dominar nuestras pasiones. Somos libres, usemos bien nuestra libertad.
Por último, no olvides que somos Católicos y que hay cosas que nos hacen crecer, nos fortalecen y nos llenan: La misa diaria, la confesión periódica, la oración del rosario y la oración personal en todo momento, lugar y ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario