Así suena el himno de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid el próximo verano de 2011. Será presentado en el día 9 de noviembre, festividad de nuestra señora de la Almudena en la catedral de Madrid en su versión más litúrgica. La letra ha sido compuesta por César Franco, obispo auxiliar de Madrid y responsable de la JMJ, y por Enrique Vázquez y el coro Edith Stein, dirigido por Ignacio Yepes, será el encargado de interpretarla para todos. Se grabará antes de ser presentada mundialmente en la vigilia de la Almudena en la Catedral de Madrid. Además habrá una versión pop, que todo apunta a que será cantada el Coro Joven Diocesano de Getafe.
caminamos en Cristo nuestro amigo, nuestro Señor.
¡Gloria siempre a Él!
¡Gloria siempre a Él!
Caminamos en Cristo, firmes en la fe.
¡Gloria siempre a Él!
¡Gloria siempre a Él!
Caminamos en Cristo, firmes en la fe.
Tu sangre nos renueva y nos embriaga,
Tus pies nos encaminan a la vida,
Tus penas son el precio de mi alma,
Bautismo de mi carne en ti salvada,
Encima de tu piedra edificada,
Bebiendo de tu savia ensangrentada,
¡Oh! Cristo nuestro Amigo, nuestro Señor,
¡Haznos firmes en Ti!
Por ejemplo para la JMJ de Sydney 2008 podíamos leer en Aciprensa que el presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Mons. Stanislaw Rylko, lanzaba en esta Sydney dos años antes el concurso para escoger el Himno de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizaría en julio del 2008, con la presencia del papa Benedicto XVI.
En el concurso solo podían participar compositores de Australia, al ser éste el país anfitrión de este gran evento. El ganador se haría acreedor de un viaje para dos personas a Roma, donde el himno se lanzó el 1 de abril de 2007, durante la celebración del Domingo de Ramos.
Las bases del concurso estipulaban que la letra y música debían estar orientadas por el lema de la JMJ, debía ser instrumento evangelizador, y asimismo permitir que sea fácilmente aprendido. El himno también tenía que estar escrito en inglés con una estrofa en cada uno de los demás idiomas oficiales de la JMJ: español, francés e italiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario