viernes, 26 de junio de 2009


Hola amigos aqui van unos link: de tecnicas para guitarra, bajo y bateria espero que les sea de provecho.
guitarra
http://www.youtube.com/watch?v=XmIeah8K1cE&feature=fvst
http://www.youtube.com/watch?v=VaUtaT27xKY&feature=related
bajo
http://www.youtube.com/watch?v=I4AqYMhAS-k&feature=PlayList&p=A4DA88DC0CBC8DCE&index=0
http://www.youtube.com/watch?v=dNS9PBiBY24&feature=PlayList&p=A4DA88DC0CBC8DCE&index=7
bateria
http://www.youtube.com/watch?v=oxBf0vYwiOU&feature=fvwhttp:
//www.youtube.com/watch?v=FyxKE0Glgxg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=tY4NDpsuUbM&feature=related

La Musica que Cura y Libera.



Hola hermanos!, los saludo con la paz de Jesús nuestro Señor que siempre este con ustedes, hoy quiero reflexionar sobre un pasaje muy bonito, que nos puede ayudar a enfocar nuestra música hacia uno de sus objetivos primordiales, y específicos que es; curar y liberar.
Para empezar aclaremos que la música es un don, un regalo de Dios para el Hombre, y depende de el mismo saber como utilizarlo, para bien o para mal, la música dependiendo de su carácter nos lleva a entusiasmarnos, sensibilizarnos, entristecernos, ponernos eufóricos y hasta violentos,
el artista no elige ser artista, pero cuando pone su talento en manos de Dios, ahí esta la gran diferencia, por que la música puede llegar a lo mas profundo del corazón de aquellas personas que se dejan tocar por sus canciones, y aquí tenemos un gran ejemplo de música que cura y libera. Canciones como “Jesús! en este nombre hay poder” lo vas a poder escuchar en el concierto del sábado 25.
Te invito a que tomes tu biblia, y busques 1 de Samuel 16, 14-23, te pido que leas estos versículos, y luego enfatizaremos solo el versículo 23…
Dice la palabra de Dios; “cuando el espíritu de Dios atormentaba a Saúl, David tocaba la citara y Saúl encontraba calma y bienestar, y el espíritu malo se apartaba de el”.
David estaba al servicio del rey, y justamente fue empleado por todos los atributos que leímos en los versículos anteriores, la música de David le propiciaba a Saúl calma y bienestar, y el espíritu malo se alejaba de el, nosotros músicos de Dios podemos con nuestra música al igual que David propiciar a las personas calma y bienestar, alejar a ese mal espíritu, que muchas veces es el miedo, la tristeza, amargura, la soledad, indiferencia, existen tantas personas que al igual que Saúl no cuentan con el favor de Dios y viven atormentadas por el mundo, viviendo entregados a falsos Dioses, esclavos por vicios, y tantos flagelos que hoy existen y que atan al hombre hasta ahorcarlo, en mi caminata tuve dos tipos de experiencias en esto; participando en encuentros o retiros y por errores que yo mismo he cometido como músico, el primero es el no saber elegir las canciones que acompañen los momentos y procesos de las personas para el encuentro personal con Jesús, si no tenemos cuidado, nuestra música puede ser mas molestia que clama y bienestar, existe en la música un signo que se llama silencio, un signo que muchas veces no queremos respetar, y que las personas y nosotros mismos necesitamos a veces para poder escuchar a Dios, la otra es cantar las canciones que solo me gustan a mi, o cantar canciones que están a la moda para lucirnos en ciertos momentos que no tienen nada que ver con la canción, como ejemplo puedo mencionar que en una ocasión en la misa, que era animada por un coro que cantaba muy bien por cierto, y a la hora de la comunión cantaron una canción totalmente fuera de lugar, “chiquitita dime por que” del grupo “abba” de los años 70, claro, no decían chiquitita, decían Jesucristo dime por que? Y en ese momento me imagine y transporte mi mente a los programas de televisión de música disco cuando era niño, ¡con Jesús Eucaristía en la boca!, era una canción que no tenia nada que ver con el momento que se estaba viviendo en la misa y creo que también las personas que estaban ahí vivieron lo mismo, no podemos cantar cualquier cosa por el hecho de que; nos sale bien esa canción, en este caso no cumplimos con uno de los objetivos de la música que es curar y liberar, nuestra música no puede llevar a las personas devuelta al mundo, para eso están los músicos seculares, que cumplen perfectamente su objetivo, perder y degenerar a sus seguidores con su música y su forma de vida escandalosa y perdida.

En el versículo 7 Dios dice a Samuel; “que el hombre mira las apariencias, pero el mira el corazón”, y en el versículo 18 dice “que David era favorecido del favor de Dios”, dos requisitos para nosotros los músicos que trabajamos para el Rey de Reyes, tener el favor de Dios es algo imprescindible para nuestro ministerio, sin su favor somos como la campana hueca que solo repica, y es solo con la unción del Señor que las personas serán curadas y liberadas, debemos ponernos a su servicio, olvidarnos de nosotros mismos, no buscar los aplausos y el que dirán, la Iglesia y Dios cuentan con nuestra entrega fiel y comprometida con el reino, hagan la prueba y verán. Dios hará el resto.
Que Dios les bendiga, su hermano en Cristo
Cristhian Barrios
Flia. Canción Nueva

Incendia a tu Iglesia


Incendia tu Iglesia. (P. Cleidimar)
C Dm G
El tiempo de cantar llegó (x2)
F G C
Él ya viene, Él y viene saltando por los montes.
F G C
Sus cabellos, sus cabellos son blancos como nieve.
F G F G
Y en sus ojos, y en sus ojos, hay fuego!!
C G/C F/C
INCEDIA SENOR A TU IGLESIA,
Dm G
INCENDIA SENOR TU NOVIA,
Am G F
INCENDIA SENOR A TU CASA,
G
VEN A INCENDIAR

Hay un llamado (P. Cleidimar Moreira)

2- HAY UN LLAMADO
E
Hay un llamado desde la
C#m7 A F#m
montaña, a todos nosotros
Bsus4 B7
Para alabar al Señor
E C#m7 A F#m
Hay un llamado desde la montaña, a todos nosotros
Bsus4 B7
Para exaltar al Señor
E C#m
CANTEN LOS ANGELES LA GLORIA, CANTEN LOS ANGLES CON NOSOTROS
A E/G# D B7
CANTEMOS JUNTOS AL SEÑOR, SOBERANO
E C#m7 F#m E/F# D Bsus4 B7
La honra, la gloria, la fuerza, y el poder!!!

jueves, 25 de junio de 2009

Jesus en este nombre hay poder

“JESUS” EN ESTE NOMBRE HAY PODER (P. Cleidimar Moreira)
G C/G
Jesús, en este nombre hay poder
G G/B C
Jesús, en este nombre hay poder
Bb dim G/B B/D# Em7
Su nombre es poderoso y el reina en la tierra
G D G D
Hay poder, en el nombre de Jesús (BIS)
(CORO)
G D/F# Em E/G# Am G/B
LO IMPOSIBLE EL LO PUEDE REALIZAR,….LO IMPOSIBLE…
C D
EL LO PUEDE REALIZAR…
Bm Esus 4 E/G# Am G/B C
LO IMPOSIBLE, SI LO IMPOSIBLE,…LOIMPOSIBLEPARA MI EL
Am D G D
LO PUEDE REALIZAR (2)
G E SUS4 E/G# D4 Cadd9 G E SUS4 E/G# D4 Cadd9
JESUS,…………JESUS, JESUS,…………JESUS, (4 VECES)
CORO

miércoles, 24 de junio de 2009

Documentos sobre la Musica en la Liturgia.


Documentos sobre la música en la liturgia.
Hola amigos, lo prometido es deuda, aquí esta un articulo sobre un documento que habla sobre el papel que música desempeña en la iglesia y la importancia que ella le da.
Hace unos años atrás cuando comencé a servir y tocar para Dios especialmente en la liturgia, junto con mis amigos, cometimos muchos errores al ministrar la música correctamente, y hoy veo que el mayor problema que teníamos era la falta de formación en este campo, entonces en aquel tiempo busque materiales que me puedan ayudar a crecer en el ámbito de la liturgia, y gracias a Dios existen muchos materiales sobre el tema, entre ellos encontré uno que creo es uno de los mas importantes documentos de la Iglesia sobre liturgia, el “SACORSANCTUM CONCILIUM”, este documento es sobre la liturgia en general, pero tiene un apartado especialmente sobre la música, del cual dice lo siguiente:
114-conservese y cultívese con sumo cuidado el tesoro de la música sacra. Foméntese diligentemente las “scholae cantorum” sobre todo en las iglesias y catedrales. Los obispos y demás pastores de las almas procuren cuidadosamente que en cualquier acción sagrada con canto toda la comunidad de los fieles pueda aportar la participación activa que le corresponde, a tenor los art. 28 y 30.
Entre otras cosas este documento habla sobre la formación musical;
115-dése también una genuina educación litúrgica a los compositores y cantores.
El canto religioso popular;
118-enseñar al pueblo los cantos propios de la liturgia.
Sobre los instrumentos musicales; nro 120.
Sobre las cualidades y misión de los compositores, nro-121, miren que lindo, la importancia que la iglesia le da a los compositores y su trabajo, que incentiva a cultivar este don, en fin este documento tiene tantos artículos que nos pueden ayudar a conocer mejor nuestro trabajo de ministros de música, por eso te invito a que busques este material que se llama “LA MUSICA EN LA LITURGIA” DOCUMENTOS es un Dossier de la CPL de Barcelona, este material no tiene ningún desperdicio y le recomiendo este material a todos los ministerios de música que sirven dentro de la iglesia, cantantes, coros, bandas, instrumentistas etc. En el próximo articulo hablaremos sobre la música sobre le culto católico, espero que les sea de provecho a formarse se a dicho.
Dios les bendiga.

Algunos link sobre musica;
http://www.jyestudio.com/documentos/sugerencias_liturgia.pdf
http://www.musicaliturgica.com/
http://es.catholic.net/conocetufe/423/2216/articulo.php?id=5535
http://es.catholic.net/conocetufe/423/2216/articulo.php?id=4519
http://corosp.googlepages.com/

lunes, 22 de junio de 2009


Una de las actividades juveniles mas grandes del Brasil es el PHN (por hoy no voy a pecar)y este año cumple 11 años de actividad, misas, adoraciones, conciertos, deportes extremos, predicas y muchas otras actividades, te invito a mirar este video para conocer mas del PHN 11 AÑOS http://www.youtube.com/watch?v=uoo8tcasN1M

Jesus en este nombre hay poder


Jesús, en este nombre hay poder!!

Que verdad tan profunda!!! Que en el nombre de Jesús Hay poder!! Que en su presencia hay libertad, hay sanación , del cuerpo, del alma, del corazón, de la mente y del espíritu!!!, es interesante analizar como esta nuestra fe ! Nuestra fe puesta en el nombre de Jesús, nuestra fe en este tiempo, en esta época!, será que es la misma fe que tenían aquellas personas que caminaban cerca de Jesús hace 2000 años? Aquellas personas que sabían que estaban enfermas de cuerpo y del alma, aquellas que quedaban admiradas, por los prodigios y milagros que Jesús realizaba, Aquellos que creían y confiaban en El, aun sin conocerlo mucho, ellos solo tenían fe!!! Y vos? Y yo? Como esta nuestra confianza en el nombre de Jesús?

En su compasión y misericordia, el nos muestra que no es indiferente a nuestro dolor, a nuestra enfermedad, a nuestra situación!!! Leamos Marcos 1, 40-45

En aquel tiempo, se le acerco un leproso que se arrodillo ante El, y le dijo: Si quieres puedes limpiarme, sintiendo compasión, Jesús extendió la mano y lo toco diciendo: Quiero! Queda limpio! Al instante se le quito la lepra y quedo sano! Entonces Jesús lo despidió , pero le ordeno enérgicamente “no cuentes esto a nadie, pero vete y cuéntale al sacerdote, y haz por tu purificación la ofrenda que ordena la ley de Moisés, pues tu tienes que hacer tu declaración.

Pero el hombre en cuento se fue empezó a hablar y a divulgar lo ocurrido de tal manera que Jesús ya no podía entrar públicamente en el pueblo, tenia que andar por las afueras, en lugares solitarios, pero la gente venia a El de todas partes”

Esta situación vivida por este leproso fue tan trascedente, por eso comparto contigo un trecho de una meditación que leí en un libro llamado “Basta una palabra” e iré haciendo mis propios comentarios

La lepra era una de la enfermedades mas temidas en el tiempo de Jesús, no solo por no tener cura y causar deformidades, sino principalmente porque el enfermo era obligado a abandonar su casa, su familia, su tierra e ir a lugares distantes y desiertos, la lepra generaba soledad: el enfermo no podía ser tocado, o abrazado y debía mantenerse distancia de cien pasos de cualquier persona sana.

Pero un día aquel leproso quebró todas la reglas y llego cerca de Jesús, por primera vez, en vez de ser apartado, este hombre es tocado por alguien lleno de compasión. Jesús no se contamina con la lepra y aun es capaz de curarlo con su toque de amor, porque su corazón que esta repleto de compasión así lo quiere. (Del Libro BASTA UNA PALABRA del Padre Antonio José)

Actualmente, la lepra ya no es considerada incurable pero hay otras lepras que atacan nuestro corazón, u otras enfermedades interiores que son tal vez igual de graves que la lepra en aquel tiempo y que hoy en día hacen que nos apartemos de las personas, o que las personas no quieran estar cerca nuestro, situaciones como la depresión, el síndrome de pánico, algún resentimiento u odio, la falta de control de nuestro temperamento, la ira, el miedo, el egoísmo, falta de perdón, la envidia, el orgullo etc.

Son enfermedades que atacan nuestra alma y nuestro corazón, pero con el toque amoroso de Jesús podemos quedar sanados, solo debemos tomar aquella actitud de aquel leproso: romper las barreras, acercarnos a Jesús, tener fe, pedirle osadamente que nos cure, así como lo hizo el leproso, la palabra de Dios dice que Jesús sintió compasión, que su corazón quedo conmovido, y fue así! Jesús quiere sanarnos, curar las heridas interiores tanto como las físicas, por eso, nunca dudemos que Jesús siente compasión y misericordia de nuestra situación, y el espera que demos un salto hacia el, que no tengamos miedo de tocarlo, porque en su toque hay nueva vida, hay restauración, dejarnos tocar por El, por eso, no pierdas la oportunidad de estar cerca de Jesús, experimentar su presencia, su cercanía, su amistad, no pierdas tiempo, el te espera en cada sagrario y en cada Eucaristía!

Tal vez tu estés cerca de alguna persona en esta situación, tal vez, una persona muy cerca de ti necesite el toque amoroso de Jesús, un toque de amistad, de amor, de tu atención, tal vez algún leproso del alma se aproxime a ti necesitando que alguien comprenda su sufrimiento, tu puedes ser ese abrazo restaurador de Jesús, muéstrale a aquella persona quien es el medico de los médicos, el mas compasivo y misericordioso, sé un instrumento para acercar a esa persona a JESUS, recibe tu mismo a esa persona, recíbela, escúchala, amala! Y tu serás en ese momento el toque de Jesús a ese corazón leproso! Porque en el nombre de JESUS HAY PODER!!

Nunca olvides que todos necesitamos de sanación interior, de un profundo encuentro con Jesús aquel que es capaz de restaurar todo en nuestra vida, asume hoy el ejemplo de aquel leproso que cuando se vio sanado no pudo callar, no lo pudo evitar, y grito a todos que en el nombre de Jesús hay poder, el quedo sano, y su alegría fue tan inmensa que transbordaba de emoción!!! Y todos los que lo escuchaban quedaban contagiados con su alegría, la alegría de tener fe, de creer en Jesús, hasta el punto de las personas que están a nuestro lado quieran experimentar también esa sanación!!!

Pidamos todos los días esa gracia de Dios en nuestra oración, la gracia de fe, de creer de confiar, de asumir que en el nombre de Jesús hay poder!!!!

MARLENE DUARTE

Canción Nueva, Comunidad de Alianza,

Musicos al servicio del reino de Dios

Hola Amigos internautas,
Soy Cristhian y soy musico de Dios, y quiero compartir este blog con todos aquellos que prestan este servicio al reino de Dios dentro de la Iglesia CATOLICA, formo parte de una comunidad que quiere llevar este mensaje de salvacion a todos los rincones del mundo por medio de la musica y los medios de comunicacion, te invito a que participes en este viaje musical. Aqui encontraras articulos de musica, formacion, doctrina de la iglesia sobre la musica, canciones, videos, fotos, y mucho mas...
Bienvenidos, Dios les bendiga.