miércoles, 8 de julio de 2009

MINISTERIO DE MUSICA “PUNTA DE LANZA”



EL MINISTERIO DE MUSICA, es punta de la lanza, pero una punta fina, penetrante, que abre la brecha y que no tiene nada enfrente que le resista, con la música viene el poder de Dios. Esa punta de lanza penetra los corazones mas endurecidos, no solo en las emociones que la música agradable produce, es el poder de Dios, la presencia del Espíritu Santo, la presencia de los ángeles en la música.
En la música de Dios están los ángeles, y los ángeles van en esa punta aguda de la lanza, ellos penetran los corazones, no es la emoción de la música, no es la belleza del encantamiento de los acordes….es el poder de Dios, son los propios ángeles que van abriendo camino y abriendo los corazones de aquellos que escuchan.
La música es una punta de lanza, el ministerio de música es la punta de lanza, después de que la punta de lanza entra, el resto de la lanza entra, inclusive hasta traspasar por completo , como sucedió con el corazón de Jesús, la punta de la lanza entro y entera se clavo, abrió una brecha en el corazón de Jesús, no fue un cuchillito, fue una lanza que entro y abrió la brecha en su corazón, y esa brecha estará abierta eternamente.
La música abre la brecha de los corazones de las personas para que el poder de Dios entre y las transforme, por eso los ministerios de música no pueden ser solo un enganche para que la gente se sienta mas dispuesta a participar, o para llenar un momento de ocio.
Los músicos deben entender lo que quiero expresar, “el ministerio de música, es el ministerio de música”, es la punta de lanza para penetrar los corazones, para preparar el ambiente de la acción del Espíritu Santo, para llenar el lugar donde la música de Dios es cantada con la presencia de los ángeles, cuando se canta la música de Dios los ángeles vienen, los ángeles cantan y alaban.
Mientras haya adoración y alabanza de los hombres, ahí estará sucediendo la alabanza y adoración de los ángeles, habrá ambiente y espíritu de alabanza y adoración. Tal vez no haya sucedido todavía el kerigma propiamente dicho, pero las transformaciones ya ocurrieron en el grupo de oración, o el retiro o en el encuentro etc., por que había en el ambiente el espíritu de alabanza y adoración, quien creo ese ambiente fue el ministerio de música.
El poder de Dios se manifestó y aunque no se haya dado el kerigma a las personas, ellas fueron tocadas, se sienten muy tocadas y preguntan, que hago ahora hermanos? Para donde voy? , Que pueden hacer por mi? , por que no aguanto mas esta vida!!
Estamos seguros de que esto va a suceder, por eso el Señor quiere enseñarnos, El quiere mostrarnos el camino que debemos seguir. El te va a instruir fijando sus ojos de Padre en cada uno con amor y ternura.
Padre Jonas Abib (Fundador de la Comunidad Cancion Nueva,)
Para conocer mas del P. Jonas Abib ingresa a : http://comunidade.cancaonova.com/es/fundador/

No hay comentarios:

Publicar un comentario