lunes, 31 de mayo de 2010

"Salmos Cantados" Salmo 103 Con Marlene Duarte

"Salmos Cantados" Salmo 46 Con Marlene Duarte

jueves, 27 de mayo de 2010

Mùsica catòlica con unciòn TE NECESITO JON CARLO

La palabra de Dios, con Marlene Duarte.





Ministerio de mùsica Canciòn Nueva Py.

Testimonio de Dunga en el PHN

trynun en el PHN

Hola amigos aqui posteo dos videos del grupo nacional "Trynun", disfutenlo...



Abrahan Laboriel, gran musico, hombre de Dios!!!

Metatrone, el mejor metal catolico!!!

jueves, 20 de mayo de 2010

Improvisaciòn en D mayor, tocar lindo sin complicarse

Hola amigos!! como estan esta semana? mucha lluvia, crisis en Grecia, copa del mundo, etc...
muchas cosas estan sucediendo, pero lo que a nosotros nos compete es la mùsica, entonces vamos al frente con unos consejos importantisimos esta semana.

Observen bien, la mayoria de los tecladistas piensa que para tocar una bellisima mùsica es necesario siempre recorrer las dificiles escalas, los acordes fuera del campo armonico y asi por delante.

Algunos quedan locamente detras de nuevas progresiones, de acordes coplejos y hacen misturas muy escabrosas en el ansia de ejecutar lindos arreglos, el problema es que no siempre es necesario, mas alla de eso recomiendo que los musicos cominecen a usufructuar la simplicidad antes de dar pasos al frente.

Sabore el campo armonico de la mejor forma posible, sabore una simple escala diatonica de la mejor forma posible. Solo despues de estar bien seguro en las cosas simples, aventurese por las
"complicaciones musicales".

Grabe un video para probar mi teoria, toque una simple improvizaciòn usando apenas
acordes del campo armonico y notas de la escala de RE. No hay secretos, no tiene complicaciones,
no practique, no pre-estudie, solo fui al teclado y comence a jugar dentro del campo harmonico.

Toque cosas simples, y miren el resultado.
Hasta la proxima.

Ramon Tessmann
www.aprendapiano.com


jueves, 6 de mayo de 2010

¿Cómo componer una canción? 1 y 2



El Silencio...y la música.

La palabra, dice la Escritura, nace del silencio y vuelve al silencio, "Cuando todo estaba tranquilo en medio del silencio....tu Palabra omnipotente se lanzo desde lo alto de los cielos" (Sab 18, 14-15) si no sabemos vivir el silencio, tampoco sabremos vivir la palabra, el canto y la música nos resultanrán extraños.

Para la música, también el silencio es esencial. Cuando se está en un gran teatro, el templo del arte, no se puede hacer ruido despues de comenzar el concierto.

Cuando san Agustín, con una expresión tan hermosa, afirma: "El que canta ora dos veces", es una escuela de oración la que se abre ante nosotros. Para aprender a rezar, hay que aprovechar esta indicación que junta rezo y música, poniendolos en realción recíproca; la música como oración, pero también como música.

En efecto, muchas veces no sabemos rezar y llenamos la oración de palabras, casi sin concedernos el tiempo para respirar. La oración, por el contrario, tiene un ritmo propio, que se concilia con la respiración, tal vez la más profunda definición de oración sea la de santa Teresa; " Tratar de amistad, estando a solas con quien sabemos nos ama", este es un lenguaje de enamorados, que recuerda el del Cantar de los cantares, la oración es el amor, y el amor busca la soledad.

La experiencia de los enamorados hace entender también la comtemplación, que es el punto más alto de la oración, la contemplación llega la final de todo un proceso que empieza por la escucha y la lectura de la palabra, penetrada a través de la meditación, que no es sino conservar la palabra en el corazón, repitiendola.
La contemplación es el silencio. Sin embargo, en el mundo de hoy la palabra continúa siendo la forma privilegiada por medio de la cual el Dios Encarnado, la Palabra hecha carne, empieza a hacerse conocer.

Con respecto al silencio, vuelve la experiencia de los enamorados, si ellos están verdaderamente enamorados, no necesitan hablar. Cunato más hablan, tanto menos se aman. Podrán hablar en el comienzo de su relación, pero al final, se lo diran todo con una mirada. De lo contrario, todavía no habrán llegado a la plenitud del amor. El silencio, y no el momento discursivo, es la cumbre de la comunicación. Se trata, sin embrago, de un momento final para llegar al cual hacen falta conocimiento, fatiga y sacrificio.

Es lo que explicaba el santo de cura de Ars, cuando contaba la historia del campesino pobre que habiendo entrado por la mañana en la iglesia para rezar sus oraciones, antes de irse al campo, dejo sus alforjas cerca de la puerta y se ovido de sí delante de Dios. Un vecino, que trabajaba en el mismo paraje y solía verlo, se extraño de su ausencia. Volvio y se le ocurrió entrar en la iglesia: ¿que haces aquí tanto tiempo? el otro respondio "Yo veo a Dios y Dios me ve a mí".

Esta expresión de un campesino sencillo y sin cultura ha pasado a la historia, como una de las definiciones más altas de la contemplación.

El Catecismo de la Iglesia Católica nos enseña:

"Las palabras en la oración contemplativa no son discursos, sino ramillas que alimentan al fuego del amor. En este silencio insoportable para el hombre exterior, el Padre nos da a conocer a sus Verbo encarnado, sufriente, muerto y resucitado, y el Espíritu filial nos hace partícipes de la oración de Jesús" (Catecismo de la Iglesia CATÓLICA, 2717)

San Juan de la Cruz ha escrito estas palabras maravillosas: "Una Palabra hablo el Padre, que fue su Hijo, y esta habla siempre en eterno silencio, y en silenco ha de ser oída del alma".

Dios habla en el silencio, la experiencia del "silencio de Dios" es inherente a la existencia cristiana.

Sin el hábito del silencio interior, no se puede escuchar la palabra de Dios, que nos habla en el silencio de la interioridad.

La afinidad entre la música y la revelación, que la filisofía ha puesto de relieve, se manifiesta también con respecto al silencio: como la música se escucha solo en el silencio interior del corazón, donde puede resonar, así Dios habla solo en silencio.


En un libro muy conocido del escritor irlandes C.S Lewis, "Cartas del diablo a su sobrino", (Las cartas de Escrutopo), que es la historia de una tentación fracasada y relatada desde el punto de vista de dos funcionarios de satanas, encontramos esta descripción del paraíso: "Las regiones donde solo hay vida y donde, por tanto todo lo que no es música es silencio". Frente a esta armónica composición de música y silencio, Escrutopo opone el infierno donde todo es "ruido que solo nos defiende de dudas tontas, de escrúpulos deseperantes y deseos imposibles".

La contraposición entre palabra-música-silencio por un lado, y ruido por el otro es; una contraposición profunda entre Paraíso e infierno.

Palabra, música y silencio están a nuestra dispocición como recursos en la busqueda del Paraíso.

Del Libro "Música y Canto en la celebración Eucarística" (Para la espiritualidad del canto) Ed. Redemptor Hominis Py.

Hasta la proxima.

Vigilia de Pentecostes en Canción Nueva

martes, 4 de mayo de 2010

Vigilia de Pentecostes en Canción Nueva Py.

Te invito a la vigilia de pentecostes en Canción Nueva, el sabado 22 de mayo en la casa de evangelización en Sacramento 216 casi Mcal. Lopez-Asunción, desde 19:00 hs hasta las 06:00 hs, te esperamos, no faltes.